La educación teológica es de gran impacto en mi iglesia local y ha transformado mi vida

El Pastor Manuel Pacheco siempre soñó con estudiar teología, pero por diferentes situaciones económicas no había podido concretarlo. Gracias al programa de becas “Dale Luz” de la Fundación Véritas pudo alcanzar su sueño. Un sueño que ha sido sostenido gracias a los donantes.

La formación teológica ha impregnado todas y cada una de las áreas de la vida del pastor Pacheco. No solo ha visto el crecimiento espiritual de su iglesia en el conocimiento de Dios, sino que ha transformado su vida personal y familiar.

“Creo que la educación teológica que he recibido será y es de gran impacto en mi iglesia local y en mi vida, pues a partir del conocimiento que he adquirido las personas aprenden mejor en las prédicas y ahora ellas quieren servir al Señor, no porque yo se lo pida, sino porque parten del conocimiento que aprenden en las predicas, estudios o discipulados”, aseguró Pacheco.

Para el pastor Pacheco, Semper Reformanda es un seminario con un alto nivel de educación teológica en comparación con las demás instituciones. No solo la destaca por el nivel de maestros nacionales e internacionales, sino por su estudio en profundidad en el texto bíblico.

“Se profundiza mucho en el texto, en algunas instituciones griego y hebreo se lleva como parte de una especialización, pero dentro del proceso que he tenido en Semper Reformanda llevé griego y hebreo como parte de la licenciatura, así que comparando con otras instituciones le da un nivel muy bueno en el medio teológico” indicó el pastor.

Por eso, el pastor Pacheco anima a todos los creyentes, líderes, pastores a que puedan estudiar formalmente la palabra de Dios para que sean instrumentos capacitados en las manos de Dios y así sus iglesias puedan crecer consistentemente.

El pastor agradeció a la Fundación Veritas por haber hecho su sueño realidad, además agradeció a  los donantes que hicieron posible su educación.

Al igual que el pastor Pacheco, Véritas sigue abriendo espacios para que más pastores puedan capacitarse y trazar correctamente el texto bíblico.

Tú puedes ser parte de este proyecto con una donación de tan solo $10 a través de la plataforma #YoMeUno de BAC Credomatic. Ayúdanos a impulsar la cosmovisión cristiana a través de la educación.

En Fundación Véritas promovemos la educación de calidad con valores cristianos a través de tres instituciones educativas: Escuela de Estudios Bíblicos y Teológicos Semper Reformanda, Seminario para niños Vida Kids, Colegio Academia Cristiana Internacional, para incorporar a la sociedad salvadoreña  niños, jóvenes y adultos que, como resultado de la instrucción cristiana impacten su entorno con valores como: integridad, responsabilidad, honestidad, solidaridad, lealtad y otros  fundamentados en la palabra de Dios.  Brindamos oportunidades de estudio en nuestras instituciones a través de un fondo de becas que beneficia a personas con potencial de liderazgo e influencia en diferentes sectores del país.

Sobre el autor
Fundación Véritas

Somos una fundación sin fines de lucro que a través de instituciones educativas y una editorial, desarrollamos programas y recursos educativos de calidad, cuyo eje central es la formación de valores cristianos, para incorporar a la sociedad salvadoreña niños, jóvenes y adultos que impacten su entorno con su manera de vivir.