Instruyendo a los padres en la crianza piadosa ante un mundo secularizado

Fundación Véritas a través de Sempere Reformanda llevó a cabo el pasado 21 de mayo, la conferencia “Los desafíos de la crianza piadosa en el mundo actual”. La cual fue impartida por el Pastor David Salgado, pastor asociado de Iglesia Gracia sobre Gracia, y maestro de la materia Introducción a la Cosmovisión Bíblica Reformada.

En esta conferencia, aprendimos que la crianza piadosa es el proceso que los padres llevan a cabo para nutrir, orientar, instruir y dirigir a sus hijos para que crezcan conociendo a Dios y respondan a Él y Su obra con amor, temor, asombro y obediencia.

Vivimos en un mundo en el que se ha tergiversado la verdad de Dios, y la crianza piadosa es parte de una guerra espiritual por el corazón y mente de tus hijos, como padres estamos llamados a no ignorarlo, minimizarlo o postergarlo. Esta batalla espiritual se libra sólo cuando los padres y madres de familia están unidos a Cristo.

Todo esto no podemos hacerlo solos, necesitamos de los medios de gracia que Dios nos ha provisto: lee, medita y estudia la palabra de Dios, ora por tus hijos y permanece fiel en tu iglesia local, allí podrás tener comunión con otros padres de familia que, como tú, están luchando o han luchado por criar piadosamente a sus hijos.

Te invitamos a que continúes aprendiendo de la palabra de Dios, con las diferentes conferencias que llevamos a cabo cada domingo en Iglesia Gracia sobre Gracia.