¿Quiénes Somos?

Fundación Veritas | Visión y Misión

Misión

Somos una fundación sin fines de lucro que basándonos en los valores absolutos estamos ejecutando investigación científica, formación de valores socioculturales, programas educativos y proyectos de educación de calidad, para reformar la cosmovisión de las personas por medio influenciar el pensamiento intelectual y ético en diversos sectores del país.

Visión

Ser un referente de modelo educativo de calidad en la formación de líderes que potencialmente formen una masa crítica de pensamiento a nivel Latinoamericano.

Fundación Veritas | Capacitaciones Formaré
Fundación Veritas | Congreso de Apologética
Fundación Veritas | Congreso de Educación

Fundación Véritas nace en San Salvador en el año 2013, con el objetivo de impulsar la cosmovisión cristiana a través de la educación.

Como parte de la estrategia de evangelizar y teniendo en mente las necesidades espirituales de El Salvador y la región centroamericana, surgen Academia Cristiana Internacional, La Escuela Superior de Estudios Bíblicos y Teológicos Semper Reformanda, el Seminario Bíblico para niños Vida Kids y Editorial DOXA. Para el 2011 las tres instituciones estaban en completo funcionamiento.

En el año 2013, cuando cada una de las instituciones empieza a tomar protagonismo y fuerza, Iglesia Gracia sobre Gracia decide crear a Fundación Véritas, con el objetivo de manejar a las instituciones educativas de forma independiente al funcionamiento de la Iglesia, bajo el siguiente propósito:

Creemos que a través de la educación y
la recuperación de la intelectualidad y el pensamiento bíblico,
las vidas pueden ser transformadas para que Dios sea glorificado

Nuestro fundador
y Presidente

Fundación Veritas | Pastor Javier Domínguez
Javier Domínguez

Una vida entregada a proclamar, aconsejar y enseñar a Cristo Jesús

Pastor General de Iglesia Gracia Sobre Gracia. En 1997 funda la Escuela Superior de Estudios Bíblicos y Teológicos Semper Reformanda y el Seminario Bíblico para niños Vida Kids, siendo a la fecha rector de ambas instituciones.

Con la visión de formar una masa crítica de pensamiento cristiano que influencie nuestro país, en 2011 funda, junto a su esposa, el Colegio Cristiano Bilingüe Academia Cristiana Internacional, siendo el superintendente desde su fundación hasta la fecha.

En el año 2016 funda el ministerio Regresando a la Palabra, con el objetivo de servir a la salud de las iglesias para que sean centradas en el Evangelio de Jesucristo.

Es también Instructor del Ministerio The Charles Simeon Trust y del Ministerio Respuestas en Génesis, para Latinoamérica.

Cuenta con una Maestría en Divinidades, con doble titulación, por el Centro Presbiteriano de Post-Grado "Andrew Jumper" de Sao Paulo, Brasil y el Reformed Theological Seminary de Estados Unidos; Maestría en Administración de Empresas (MBA) con especialidad en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación, con triple titulación por la Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Alicante; Madrid, España.

Posee además estudios de Teología y Ministerio Pastoral y Licenciatura en Teología.

Es Licenciado en Economía y Negocios por la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN).

Inició su vida ministerial en 2000 como pastor de Jóvenes, teniendo en la actualidad 21 años de ministerio pastoral. Está casado desde hace 21 años con Geraldina de Domínguez y es padre de 3 hijos.